Blog / Noticias

AGENDA JUNIO

Hoy os traemos la agenda motera para el mes de Junio. Con el calor llegan los eventos moteros. ¡A disfrutar de la fiesta!

AGENDAJUNY
AGENDAJUNY

REVISÓN MOTOS

LA REVISÓN DE LA MOTO.

Nos encontramos a las puertas de Mayo y por tanto el buen tiempo se encuentra a la vuelta de la esquina. Llegados a este punto muchos estarán pensando en sacar la moto del garaje para escaparse y disfrutar del buen tiempo o de aparcar el coche e ir a trabajar en moto. Pero puede pasar una cosa con la que muchas veces no contamos, después de un largo período de tiempo sin usar la moto ésta no arranca, hace un ruido raro o simplemente no esta al 100%.

Por eso, es buena idea, después de pasar todo el invierno la moto parada hacerle una revisión.

¿Qué es una revisión y en que consiste? Empezaremos primero por definir que no es una revisión. Cambiar los filtros y el aceite no es una revisión, es eso, cambiar filtros y aceite. Una revisión es lo mismo que cuando vamos al médico hacernos un chequeo, para comprobar nuestro estado de salud. En una buena revisión, se deben mirar todos los líquidos y niveles. Comprobar el líquido de freno, el aceite de motor, el líquido de horquilla, el agua refrigerante, los filtros de aceite y de aire, los discos de freno y las pastillas, la carga de la batería y el estado de ésta. Además, si hemos dejado gasolina en el depósito durante mucho tiempo, debemos comprobar que no se haya podrido. Hay que revisar luces e intermitentes, las suspensiones y comprobar el estado del motor, revisar las bujías y el estado de los neumáticos.

A todo esto hay que sumarle un trabajo de montaje y desmontaje, que no solemos ver, siempre y cuando no salga ningún problema oculto.

Las revisiones hay que hacerlas para el buen funcionamiento de la moto y por nuestra seguridad. Así que no lo pienses y pide hora en tu taller, porque, tu seguridad es la de todos.

AGENDA ABRIL

Hoy os traemos la agenda motera para el mes de Abril. Este domingo empezamos el mes con la concentración de Picassent, Semana Santa y motos. ¡A disfrutar de la fiesta!

 

NUEVA DERBI SENDA X-TREME 50 SM

Hoy os hablamos de la nueva Derbi Senda, una motocicleta de 50cc dirigida al público más joven del sector con un diseño completamente renovado, de fascinantes líneas modernas que reflejan el ADN deportivo de la marca.

El modelo 2018 se presenta en dos versiones, Supermotard y Enduro y en azul/amarillo y naranja/negro. La diferencia que podemos encontrar entre ambas son las ruedas, ya que la versión de Enduro se presenta con neumáticos de tacos, ruedas de rayos y llantas de 21” en el neumático delantero y 18” en el trasero. La Supermotard cuenta con neumáticos deportivos de carretera y llantas de aleación ligera de 17” en ambos ejes.

El resto de elementos son igual en las dos versiones, chasis perimetral y basculante de acero, que garantizan la máxima resistencia estructural en cualquier situación, combinando la agresividad de una Enduro con la precisión de la Supermotard.

Motor monocilíndrico de 50cc, 2T con palanca de puesta en marcha, engrase separado – Euro4- carburador DELL’ORTO PHVA 17,5 con control electrónico y refrigeración por líquido.

El modelo que nos ocupa en este post, la versión SM, cuenta con un conjunto de luces LED en la parte trasera, instrumentación digital, un manillar de aluminio de Ø 22mm y horquilla telescópica delantera con barras de 37mm y monoamortiguador en la parte trasera.

Por último deciros que realiza un consumo 3,14/ 100Km.

 

Un auténtico placer para los benjamines de la casa incorporarse al mundo del motor con está nueva Derbi Senda X-treme 50 SM.

Por último sólo me queda decir que podéis pasar por nuestra tienda en C/ Castellón de la plana, 40 de Sueca Valencia, si queréis verla y tocarla. ¡Os espramos!

FICHA TÉCNICA

AGENDA MARZO

Ya tenemos disponible la agenda de concentraciones moteras 2018. Puedes pasarte por nuestra tienda y pedir tu folleto o seguirnos en redes y aquí en nuestro blog.

ELEGIR LA TALLA DE CASCO

CASCOS

A la hora de subirnos a una moto, un accesorio primordial es el casco. A pesar de esto muchas veces no prestamos la atención suficiente a este elemento o solemos adquirir uno de baja calidad por su precio asequible.Un error muy común es el de comprar una talla equivocada, así que la pregunta sería ¿cómo elegir la talla de casco correcta? Para elegir la talla adecuada de casco, debes medir el perímetro de la cabeza aproximadamente 2cm por encima de las cejas. Busca este número en el marcado del casco y pruébatelo.En caso de duda entre dos tallas elige siempre la que más te ajuste sin que te resulte molesta. El interior de confort de los cascos suelen ceder con el uso.El casco siempre debe quedar ajustado, situarse sobre las cejas la obertura de la visera y sobretodo no debe moverse si sacudimos la cabeza.

Pruébate el casco, cogiendo las cintas de la hebilla con cada mano. El casco tiene que parecer que no va a entrar o que va muy justo.Cuando ya lo tengas metido en la cabeza, comprueba que no te aprieta demasiado. Si notas que te provoca dolor en alguna parte de la cabeza, debido a la presión excesiva, entonces es que te está pequeño y seguramente necesitarás cambiarlo por una talla más grande.Si el casco no te aprieta demasiado, comprueba ahora que no te vaya demasiado grande. Para ello, prueba a meter el dedo por la parte de la frente o por la zona posterior del cuello. Si tus dedos entran fácilmente entre el casco y la piel, seguramente el casco es demasiado grande. También debes comprobar que moviendo el casco con las manos, hacia ambos lados, al mismo tiempo que intentas mantener la cabeza mirando al frente, el casco no gira, sino que notas como se mueve conjuntamente con toda la cabeza. Comprueba que la cinta de la hebilla te sujeta bien el casco en la cabeza. Para ello debes abrocharte la hebilla y ajustarla a la medida de tu cuello, para que no te ahogue ni tampoco te quede floja. Suele haber diferentes tipos de hebillas, por lo que deberás mirar la información que adjunta el fabricante si no sabes ajustarla. Una vez tengas la hebilla abrochada, coge el casco con las dos manos, por la parte inferior-trasera y tira de él para arriba, como si quisieras sacártelo. Si el casco puede salir, necesitas cambiar de talla o de modelo.

No todos los cascos son iguales y las tallas pueden variar de un fabricante a otro, la mejor forma de saber tu talla siempre es probándotelo, aún así si quieres tener una idea puedes echar un vistazo a la siguiente tabla de tallas de cascos de HJC.
No olvides visitar nuestra página web www.motoriera.com y ver nuestra selección de cascos.